Reglamentos Académicos

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 20 of 37
  • ItemOpen Access
    Estatutos
    (Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 2000) Instituto Tecnológico de Santo Domingo
  • ItemOpen Access
    Reglamento Académico de Grado :
    (Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 2020) Instituto Tecnológico de Santo Domingo
    El presente Reglamento Académico establece los derechos y deberes de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) para el nivel de grado. Regula, además, de manera general, los procesos y normativas establecidos por esta institución para el ingreso, permanencia, promoción, egreso, graduación y titulación de sus estudiantes. Esta publicación recoge e incorpora las actualizaciones recomendadas por la comunidad académica, a fin de asegurar las normativas y la calidad de todo el proceso académico que garantice la excelencia en los egresados de esta academia. Los cambios se han realizado con apego a las reglamentaciones nacionales vigentes y en el marco de los principios y valores institucionales.
  • ItemOpen Access
    Reglamento Interno de la Junta de Regentes :
    (Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 2016) Instituto Tecnológico de Santo Domingo
    Consideraciones generales Considerando: Que de acuerdo a lo establecido en los Estatutos generales del INTEC, la institución contará con una Asamblea General como órgano supremo de dirección. Considerando: Que de acuerdo a lo establecido en los Estatutos generales del INTEC, La Junta de Regentes constituye el órgano de dirección y de representación legal y el administrador legal de su patrimonio. Se adopta el presente Reglamento que tiene como objetivo establecer el procedimiento que regulará los procesos internos de la Junta de Regentes.
  • ItemOpen Access
    Estatutos
    (Editora Búho, 2002) Instituto Tecnológico de Santo Domingo
  • ItemOpen Access
    Reglamento académico de postgrado :
    (Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 2010) Instituto Tecnológico de Santo Domingo
    El Reglamento Académico del Nivel de Postgrado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) está constituido por el conjunto de procesos y normas que rigen la administración de la actividad académica de postgrado de esta Institución. Este documento ha de servir de fundamento y guía a las actividades de las personas que de una manera u otra participan en el proceso educativo del nivel. Configura, además, el marco del referido proceso y determina las normas que regulan el funcionamiento académico de esta Institución, acorde con las disposiciones establecidas por el Reglamento de Postgrado de las Instituciones de Educación Superior, establecido por la Secretaria de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología, SEESCYT. La publicación de este Reglamento Académico de Postgrado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo constituye la primera edición de este documento. Su elaboración es producto del trabajo y de los aportes de los miembros que conforman la comunidad académica del INTEC. El mismo se ha definido con apego a los principios y valores institucionales, en interés de dar cumplimiento a la misión de la universidad.
  • ItemOpen Access
    Reglamento de Propiedad Intelectual :
    (Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 2014) Instituto Tecnológico de Santo Domingo
    Como institución privada sin fines de lucro, INTEC tiene una misión primaria fundamental, orientada a la formación de profesionales con capacidad crítica e innovadora, imbuidos de los más altos y genuinos valores humanos como son, entre otros, la responsabilidad; el pluralismo ideológico, político y religioso; la tolerancia; la vocación de servicio a la sociedad y la equidad de género, raza y nacionalidad. En el plano académico, estos valores se expresan en un compromiso irrenunciable con la excelencia, que se expresa a su vez en esfuerzos sostenidos por forjar a sus educandos en un ambiente de objetividad y rigor científico, creatividad e integralidad del conocimiento y de la vida en general. Se trata, en fin, de formar profesionales con capacidad para crecer por ellos mismos y adaptarse con rapidez a los cambios vertiginosos de lo que en la actualidad se ha dado en llamar "la sociedad del conocimiento". El INTEC apoya la creación, la investigación, los trabajos técnicos y científicos, y la difusión de los mismos mediante el desarrollo de la propiedad intelectual. Comparte el deseo de promover el continuo mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad dominicana a través del fortalecimiento y el intercambio de experiencias en la investigación, docencia, divulgación científica y prestación de servicios universitarios. La finalidad de atender a las nuevas tendencias de la divulgación de la producción del conocimiento en los programas académicos de niveles de grado y postgrado exigen el establecimiento de reglas del juego expresas y concisas que permitan a la comunidad Inteciana conocer los principios, las políticas y la filosofía institucional respecto de la propiedad intelectual. El presente documento contempla los aspectos legales esenciales y regula diferentes situaciones que se podrían presentar y que se relacionan a la Propiedad Intelectual.
  • ItemOpen Access
    Reglamento de Admisiones :
    (Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 2019) Instituto Tecnológico de Santo Domingo
    Las modificaciones realizadas se han hecho con apego a los principios y valores institucionales, con el propósito de dar cumplimiento a la misión y la visión de la universidad, y de lograr la formación de ciudadanos con competencias de excelencia académica, fuerte vocación de servicio, que lideren el desarrollo de nuestra sociedad a nivel local e internacional y que aporten soluciones reales a sus necesidades presentes.
  • ItemOpen Access
    Reglamento de propiedad intelectual :
    (Institutot Tecnológico de Santo Domingo, 2017) Instituto Tecnológico de Santo Domingo
    El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) es una institución de educación superior, debidamente conformada de acuerdo con las leyes de la Republica Dominicana, de carácter administrativo privado, sin fines de lucro y de finalidad pública. La naturaleza del INTEC implica un fuerte compromiso con el desarrollo productivo e inclusivo de la sociedad dominicana, poniendo al servicio de la misma sus recursos y capacidades para la creación de valor en tres grandes ámbitos: primero la formación de profesionales en grado, postgrado y educación en un marco de excelencia académica; segundo, la producción rigurosa de conocimiento mediante la investigación científica profesional y la transferencia de los mismos y tercero, la vinculación efectiva del INTEC con el conjunto de actores sociales, políticos y económicos de la sociedad dominicana. Por consiguiente, si bien la misión primaria del INTEC es la formación de profesionales en un entorno de excelencia académica, con capacidad innovadora así como con elevadas competencias cientifico-tecnicas, tambien lo es la investigación científica de calidad y la transferencia del conocimiento generado a los sectores productivos y a la sociedad. En el plano axiológico los procesos mencionados van impregnados de los más genuinos valores de la comunidad inteciana como lo son: la responsabilidad social, el pluralismo ideológico, político y religioso, así como el respeto y la tolerancia a la diversidad y la vocación de servicio. En la intersección de estos planos de excelencia académica y compromiso social, el INTEC promueve activamente la innovación, como medio para el desarrollo de soluciones a los problemas que confronta la sociedad dominicana desde una perspectiva que incorpora los desafíos globales. La Gestión apropiada de la propiedad intelectual por tanto, juega un papel central en los procesos de creación de valor derivados de la dinámica institucional descrita. Por consiguiente con las ideas anteriores en ristre, el INTEC se aboco a un proceso minucioso de revisión del Reglamento de Propiedad Intelectual vigente desde 20 13, que ha concluido con una propuesta renovada. Esta renovación parte de las experiencias acumuladas, de las lecciones aprendidas y de la consulta con los miembros de la comunidad inteciana. Es importante destacar que, en esta propuesta, se dimensiona el sistema de Gestión de conocimiento de la universidad como el espacio que sirve de base a los procesos de gestión de la propiedad intelectual. Finalmente, nuestra gratitud a todos los que han hecho posible esta nueva versión del Reglamento de Propiedad Intelectual. En particular a los docentes, directivos y miembros de la Junta de Regentes, que se vincularon al proceso de diversas maneras, pero en especial a través de la Mesa Institucional de Propiedad Intelectual, cuyo cometido se ve finalmente plasmado en este documento.
  • ItemOpen Access
    Reglamentos académicos especiales :
    (Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 2017) Instituto Tecnológico de Santo Domingo
    Los presentes Reglamentos académicos especiales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo contienen el conjunto de nomas que rigen la organización y el funcionamiento de diferentes instancias de la vida académica; además. establecen los lineamientos de observación de la conducta y el respeto a los valores que rigen el quehacer institucional. El Plan Estratégico Institucional 2013-2017 del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en su Objetivo Estratégico 1 (OE 1), procura: "formar profesionales de alta calidad, innovadores, con sentido crítico y competitivos internacionalmente", siendo la formación de profesionales de alta calidad nuestro objetivo primordial.
  • ItemOpen Access
    Reglamento académico de postgrado :
    (Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 2014) Instituto Tecnológico de Santo Domingo
    El Reglamento Académico del Nivel de Postgrado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) está constituido por el conjunto de procesos y normas que rigen la administración de la actividad académica de postgrado de esta Institución. Este documento ha de servir de fundamento y guía a las actividades de las personas que de una manera u otra participan en el proceso educativo del nivel. Configura, además, el marco del referido proceso y determina las normas que regulan el funcionamiento académico de esta Institución, acorde con las disposiciones establecidas por el Reglamento de Postgrado de las Instituciones de Educación Superior, establecido por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, CONESCyT.
  • ItemOpen Access
    Reglamento de Investigación :
    (Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 2017) Instituto Tecnológico de Santo Domingo
    El Reglamento de investigación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) es el instrumento normativo que define. regula y pauta la organización y el alcance de la producción de conocimiento como proceso de creación de valor, así como la investigación científica en general y los procesos relacionados concernientes a gestión y transferencia de conocimiento en el INTEC. El presente reglamento es la expresión del propósito del INTEC de transformarse en una universidad innovadora, comprometida con la producción y la transferencia de conocimiento, así como con la formación de calidad en los niveles de grado y postgrado, cumpliendo con los más elevados estándares internacionales, siguiendo sus principios y valores institucionales.
  • ItemUnknown
    Reglamento de Sistema de Apoyo para la Permanencia Estudiantil :
    (Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 2018) Instituto Tecnológico de Santo Domingo
  • ItemUnknown
    Política Editorial :
    (Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 2019) Instituto Tecnológico de Santo Domingo
  • ItemUnknown
    Reglamento del Personal Académico :
    (Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 2016) Instituto Tecnológico de Santo Domingo
    El presente Reglamento ha sido desde su concepción y puesta en vigencia el instrumento normativo institucional para la gestión del Personal Académico. Esta versión revisada es producto de un proceso participativo en el que se involucró a los directivos de cada Área Académica, lo que permitió su actualización conforme a los lineamientos estratégicos del INTEC y en respuesta al contexto actual. De ese modo, se incorporan actores que forman parte del accionar académico y se eliminan aquellos cuyos perfiles no están vigentes en la estructura de la institución. Asimismo, esta modificación robustece lo concerniente al Sistema de Evaluación, la clasificación docente y la carrera académica, ya que guarda consonancia y/o equivalencia con los parámetros internacionales en materia de gestión del profesorado.
  • ItemUnknown
    Reglamento de Grupos de Investigación :
    (Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 2016) Instituto Tecnológico de Santo Domingo
    El presente Reglamento de Grupos de Investigación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), no parte de cero. En primer lugar, es la evolución natural de experiencias similares como las comunidades de prácticas y los grupos profesorales. En el caso de los grupos profesorales existentes, el presente Reglamento sin sustituirlos los redefine a la luz de los desafíos nacionales e internacionales relativos a la profesionalización de la actividad científica y su centralidad en los procesos de formación en grado y postgrado. De igual modo, la puesta en marcha del presente reglamento fortalecerá desde la universidad, las dinámicas de vinculación con la sociedad, el Estado y los sectores productivos. En segundo lugar, los centros de investigación del INTEC, sus programas de investigación y su infraestructura científico tecnológica en general, servirán como plataforma que facilite la consolidación de la actividad científica profesional en el seno de la universidad. El presente Reglamento de Grupos Investigación, permitirá el anclaje de las experiencias existentes, su fortalecimiento y relanzamiento competitivo, además de la vinculación efectiva con los actores sociales, económicos y público-privados de la sociedad dominicana.
  • ItemUnknown
    Reglamento del Personal Académico :
    (Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 2009) Instituto Tecnológico de Santo Domingo
    El Reglamento de Personal Académico constituye el instrumento primordial para el proceso de otorgar al/la académico/a un papel protagónico en el INTEC, puesto que sus tareas y misiones constituyen la esencia y la razón de ser de la Universidad. La gestión el personal académico y su valoración son determinantes para garantizar la calidad de los procesos educativos que conducen al ideal formativo Institucional. Este Reglamento contiene la clasificación del personal académico, las normativas y procedimientos relacionados con sus funciones y contratación, los deberes y derechos que le asisten, la evaluación y el seguimiento a la labor que realizan, los reconocimientos y sanciones previstos, los criterios y procesos para el ingreso y/o ascenso en la carrera académica y en la clasificación docente para el profesorado.
  • ItemUnknown
    Reglamento Académico de Grado :
    (Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 2013) Instituto Tecnológico de Santo Domingo
    La readecuación de este Reglamento es producto del trabajo y de los aportes de los miembros que conforman la comunidad académica del INTEC. Los cambios se han realizado con apego a las reglamentaciones nacionales vigentes y en el marco de los principios y valores institucionales.
  • ItemOpen Access
    Reglamento Académico de Grado :
    (Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 2010) Instituto Tecnológico de Santo Domingo
    La readecuación de estos Reglamentos es producto del trabajo y de los aportes de los miembros que conforman la comunidad académica del INTEC. Los cambios se han realizado con apego a los principios y valores institucionales, en interés de dar cumplimiento a la misión de la universidad.
  • ItemOpen Access
    Reglamentos Académicos
    (Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 1986) Instituto Tecnológico de Santo Domingo
  • ItemOpen Access
    Reglamentos Académicos :
    (Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 2000) Instituto Tecnológico de Santo Domingo
    Esta publicación constituye la undécima edición del Reglamento Académico y otros Reglamentos Especiales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Los presentes Reglamentos son el resultado de la actualización de los anteriores, a los que se han incorporado algunas modificaciones que contribuirán a mejorar la calidad de los procesos académicos.