Empleo de marcadores moleculares en la caracterización genética de cinco poblaciones de Pinus occidentalis Swartz de la República Dominicana.

Files
Date
2014-08
Subject
Biología molecular vegetal
Proteómica vegetal
Plantas - Genética molecular
Pinos
República Dominicana
Language:
Español
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).


Description
La presente investigación tuvo como objetivo principal: Caracterizar genéticamente la estructura poblacional de Pinus occidentalis en cinco localidades de la República Dominicana, empleando marcadores moleculares. Y como objetivos específicos: - Desarrollar y caracterizar marcadores de microsatélites específicos para la especie Pinus occidentalis. - Genotipar los marcadores de microsatélites seleccionados para 50 individuos de cada población. - Determinar la variabilidad genética intra e inter población que presenta cada población. - Determinar la estructura poblacional de Pinus occidentalis en la isla. La metodología utilizada fue la extracción de ADN y el posterior análisis de la reacción en cadena de la polimerasa para amplificar exponencialmente secuencias específicas de DNA.

Type
Otro
Source
Citation
Rodríguez de Francisco, L.E. (2014). Empleo de marcadores moleculares en la caracterización genética de cinco poblaciones de Pinus occidentalis Swartz de la República Dominicana (Informe de investigación). Santo Domingo, República Dominicana: Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).