Determinación de la variabilidad poblacional y la resistencia y/o tolerancia a la sequía de Pinus occidentalis Swartz en la República Dominicana, mediante de técnicas ómicas (proteómica).

Files
Date
2014-11
Subject
Proteómica vegetal
Biología molecular vegetal
Crecimiento (Plantas) - Aspectos moleculares
Plantas - Expresión del gen
Pinos
República Dominicana
Language:
Español
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).


Description
La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la variabilidad poblacional y la resistencia y/o tolerancia a la sequía de Pinus occidentalis Swartz en la República Dominicana, mediante técnicas ómicas (protómica). Y como objetivos específicos: - Determinar la variabilidad intra e interpoblacional, mediante marcadores moleculares, proteotipado de poblaciones. - Analizar mediante técnicas de proteómica la respuesta a estrés por sequía. - Determinar la estructura poblacional de Pinus occidentalis en la isla. Como técnica, la proteómica en el estudio del género Pinus además de ser prácticamente novedosa, ha demostrado ser útil en la caracterización de genotipos, a través del estudio de las proteínas permitiendo establecer distancias genéticas y relaciones entre líneas, especies y géneros.

Type
Otro
Source
Citation
Rodríguez de Francisco, L.E. (2014). Determinación de la variabilidad poblacional y la resistencia y/o tolerancia a la sequía de Pinus occidentalis Swartz en la República Dominicana, mediante de técnicas ómicas (proteómica) (Informe de investigación). Santo Domingo, República Dominicana: Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).