Plan de fortalecimiento de las capacidades para la gestión de políticas públicas a organizaciones de productores de café a nivel local en 7 regiones del país.

Files
Date
2018-04
Subject
Agricultura - Trópicos
Cultivo de café
Café - Comercio
República Dominicana
Cambios climáticos
Language:
Español
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).


Description
En el marco del Programa Centroamericano para la Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA), se presenta este documento de Plan de Gestión de Capacidades para organizaciones de productores/as de café, los cuales están localizado en 7 áreas de intervención que comprende: la Región Sur (Independencia y Bahoruco), la Región Suroeste (Elías Piña, San Juan de la Maguana y Azua), la Región Noroeste (Santiago Rodríguez y Dajabón). En este documento se presenta las líneas estratégicas para el desarrollo del plan. La propuesta se presenta como resultado de una investigación participativa con los productores y productoras de café de las distintas zonas de intervención. Es este plan se proponen las líneas de acción que dinamizarán y fortalecerán las organizaciones locales de bases, la de segundo y tercer nivel. El plan abarca un periodo de tres años. La propuesta se ha formulado, a partir de las percepciones de las personas involucradas y beneficiadas en el Programa Centroamericano para la Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA). Dichos beneficiados productores/as y organizaciones cafetaleras han aportado valiosas informaciones para que se pueda elaborar el presente plan de gestión.

Type
Otro
Source
Citation
Contreras, L. Contreras, J. & Portorreal, F. (2018). Plan de fortalecimiento de las capacidades para la gestión de políticas públicas a organizaciones de productores de café a nivel local en 7 regiones del país. Santo Domingo, República Dominicana: Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).