Identificación de oportunidades para la mejora de la seguridad y salud ocupacional en las PYMES de República Dominicana (primera parte)

Files
Date
2016-09-01
Subject
Salud ocupacional
Language:
Español
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Tecnológico de Santo Domingo.


Description
Este artículo examina los requisitos exigidos por el Ministerio de Trabajo en su Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, conocido como Reglamento 522-06, para la presentación de Programas de Seguridad y Salud, comparando dichos requisitos con regulaciones y experiencias de otros países en la mejora de la prevención de riesgos laborales en la pequeña y mediana empresa. Se concluye que los costos de cumplimiento con los requisitos del Programa de Seguridad y Salud, basado en los 20 elementos establecidos por el Reglamento 522-06, hacen difícil su implementación. Recomienda modificaciones del Reglamento 522-06 a los fines de facilitar el cumplimiento de las Pymes con el mismo y la implementación de programas para mejorar la inversión de los fondos previstos por el seguro de riesgos laborales para la promoción de la prevención.

Type
Articulo
Source
Citation
Durán, Y. (2016, jul.-sep.). Identificación de oportunidades para la mejora de la seguridad y salud ocupacional en las PYMES de República Dominicana (primera parte). Ciencia y sociedad 41(3), p. 559-588
Collections